miércoles, 18 de abril de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es La Muerte. Esta carta nos habla de cambios importantes, de renovación. Su consejo: ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUE CAMBIES. ¡TRANSFÓRMATE!

La Luna en Piscis en conjunción con Mercurio y Urano y quincuncio con Saturno, nos hace muy sensibles a los problemas de los demás, sean del ámbito familiar, social o global.

Hoy tenemos un día en que nada de lo que ocurre a nuestro alrededor nos resulta indiferente.

Tenemos más conciencia de la diferencias injustas entre nosotros mismos y los que van por detrás,  y nuestra propia participación en esas diferencias; por eso buscaremos la manera de colaborar con las fuerzas o energías que mueven el planeta.

No ya por ahorrar, si no por despilfarrar menos y cuidar mejor el planeta y a los que vivimos en él. Prestaremos atención a lo que compramos para conocer el origen y la forma en que ha sido producido. Y respecto a lo que consumimos, antes de fijarnos en la fecha de caducidad de un producto, comprobaremos su estado y no tiraremos nada que esté en perfectas condiciones haya o no vencido la fecha del envase.

Sabemos que todos los días se tiran a la basura toneladas de alimentos en perfectas condiciones mientras millones de personas pasan hambre. Sabemos que una pila chiquitita de las redondas, puede contaminar miles de litros de agua y con ella la tierra y alimentos que produzca, si la lluvia la conduce a una alcantarilla o se mezcla con la basura común que acaba sirviendo de abono. Sabemos que debemos ahorrar agua y reciclar, y sobre todo, sabemos que hay que salvar el planeta.

Todas estas cosas nos parecían bobadas porque podemos permitirnos su precio en dinero, pero ahora nos concienciamos de que no podemos pagar su coste en vida de los ecosistemas, y la evidente repercusión en la vida de las personas.

Es el momento de acabar con costumbres que tienen tan malas consecuencias. 

Si deseas corregir esta situación no esperes a que los demás te acompañen, hazlo por ti mismo. Te sentirás mejor sabiendo que obras correctamente, y colaborarás al cambio a nivel global.



Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.