martes, 24 de abril de 2012

El Arcano de hoy


El Arcano de hoy es la Reina de Espadas. Esta carta nos habla del control de la mente y de la determinación en los propósitos. Su consejo: EL DOLOR APORTA SABIDURIA Y FORTALEZA. SÉ AGRADECIDO CON TUS MAESTROS.

La Luna en Géminis hace conjunción con Venus, cuadratura con Marte y Neptuno y sextil con Mercurio y Urano. Esta disposición nos ayuda a entender mejor los puntos de vista de los demás.

En nuestra búsqueda de la verdad, hemos aprendido que es subjetiva y está condicionada por la forma de ver las cosas de cada persona y las emociones que estos enfoques despiertan en cada uno.

Ahora tenemos una capacidad de comprensión más alta y entendemos mejor la resistencia de los otros a aceptar o asumir ciertos compromisos.

Necesitamos la colaboración de los demás y es importante que utilicemos nuestra empatía y nos pongamos en el lugar del otro para lograrla.

Si sintiéramos y pensáramos como él y estuviéramos en sus circunstancias ¿cómo veríamos nuestra propia situación?

Trata de enfocar tu problema desde ese otro punto de vista, analiza cuales son los principios que mueven a esa persona y utiliza este conocimiento a tu favor. Así lograrás la colaboración que necesitas.


Esta interpretación  no está dirigida  a ninguna persona en particular. Cuando saco un Arcano, para poder hacer una lectura de él, debo basarme en una personalidad, y en una situación o estado de ánimo concretos. Para la personalidad, me baso en la posición astrológica de la Luna; y para la situación, en los aspectos que los otros planetas hacen con ella, en el momento mismo en que extraigo el Arcano del mazo. De esta manera puedo hacer una lectura del Arcano correspondiente, de modo que, aunque fuera el mismo del día anterior, su significado sería diferente, ya que estaría "condicionado" por otro punto de vista al ser la personalidad o la situación distintas. Si esta personalidad o esta situación coinciden contigo, podrán ayudarte; si no es así, tal vez con esta información puedas comprender y ayudar a alguien que esté viviendo un momento parecido, sea en su aspecto amoroso, familiar, laboral o de salud.