lunes, 10 de enero de 2011

Las previsiones para el primer trimestre de 2011

Ante la imposibilidad de ofrecer el Arcano diario como solía, quiero obsequiaros con las previsiones según Signo zodiacal para este trimestre.

Para ello me he basado en las Casas, según se tienen en cuenta en una carta astral, y para el caso de que cada persona hubiera nacido en el momento del amanecer, esto es, los que tienen el mismo Signo Solar que Ascendente.

A medida que va transcurriendo el día y el sol sube, también lo hace el Signo que había en el Este, dejando su lugar al siguiente, por lo tanto, el Ascendente va cambiando, lo que conlleva la rotación de las Casas y lo que ocurre en cada Casa (las cosas o puntos de vista, que, condicionan nuestro comportamiento -en el aspecto de que habla la Casa en concreto-, y por tanto causan efectos), también cambia.

Por eso sería interesante que prestéis especial atención al Ascendente, tanto o más que al Signo zodiacal en sí mismo.

Quiero aclarar que aunque las predicciónes tengan forma zodiacal, están realizadas a través del Tarot.

Espero servir de alguna utilidad, y reitero mi deseo de que tengáis el mejor año posible.

Aries

Durante este trimestre, te encuentras abierto a todo tipo de personas, y tu buena actitud se reflejará en forma de beneficios de cualquier clase.

Si tu Ascendente es Aries, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

En las próximas semanas, tendrás un avance notable, en aquello que necesitas para liberarte de preocupaciones.

Las relaciones

Aunque la gente, tiende a tratarte bien, te sientes muy selectivo, y solo dedicarás tiempo y atención a personas muy concretas.

El hogar

A veces, los hábitos, las costumbres domésticas, la rutina de lo cotidiano, hacen que te sientas atado. Eso es porque necesitas novedades y cambios que te estimulen. Pero esos cambios, puedes producirlos tu mismo averiguando que pasa cuando introduces una modificación o iniciando una nueva tarea.

Las diversiones

Las películas antiguas, la música de antes, los libros que apetece releer. Parece que a fin de cuentas, te encuentras un tanto nostálgico. Muy bien, revive esos momentos, pero aliñados con alguna que otra novedad, si no empezarás a darle vueltas y acabarás creyendo que todo tiempo pasado fue mejor.

El trabajo

Hace tiempo que te viene agobiando tu tipo de trabajo, o el ambiente laboral de tu empresa. No es momento de buscar otro empleo, pero si puedes relajarte y cambiar tu punto de vista, porque es más el estrés que te causas temiendo inconvenientes, que la realidad de tu situación.

La pareja

La observación, la atención y la capacidad de adaptación son necesarias para una buena relación de pareja. Esto lleva su curso, y tu buscas resultados rápidos. Tómatelo con calma y concédete tiempo, recuerda que la fruta verde siempre sienta mal.

Lo oculto

Tienes cierta capacidad para tener intuiciones o corazonadas muy acertadas, cuando se refieren a los demás, pero de vez en cuando, sufres pesadillas que te atormentan, y deduces que si lo uno se realiza, lo otro también. Esto no es así, con los demás eres imparcial, pero en tu caso, debido a la sensación de estar atascado en un punto muerto, solo tienes en cuenta las imágenes negativas que te vienen a la cabeza, pasando por alto todo lo positivo, que igualmente percibes pero te niegas a considerar.

Los proyectos

Hay una marcada tendencia a ver realizados tus proyectos; pero tienes varios, y todavía no tienes claro a cual dedicarle tu atención; lo que dispersa tu energía y entorpece su logro. Céntrate, prioriza y dedica tu esfuerzo a una solo cosa hasta que la consigas, luego ya te dedicarás a la próxima.

El éxito

Te llegará dependiendo de lo que tardes en centrarte. Pero llega, seguro.

Los amigos

Se han quedado un poco obsoletos, ya no tienen mucho que aportarte, porque tus necesidades han cambiado y ahora necesitas personas más refrescantes, más alegres y con mayores inquietudes intelectuales.

La soledad

Es un espacio excelente para encontrarte a ti mismo, y para realizarte utilizando todas tus dotes creativas. Aprovéchala.

Tauro

En estos meses, la economía está en tu punto de mira; mejorarla es una de tus prioridades, pero a medida que vayan transcurriendo las semanas, podrás ir relajándote al respecto. Ocúpate pero no te preocupes, al final sabes resolver la situación estupendamente.

Si tu Ascendente es Tauro, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

Mejoría a la vista, recibirás noticias que te ayudan a superar problemas, por parte de personas o empresas algo distantes en estos momentos.

Las relaciones

En un entorno diferente, recuperarás amigos perdidos, o distanciados hace algún tiempo y, que además pueden beneficiarte económicamente.

El hogar

Volverás a sentir la alegría de compartir como antes tu espacio más íntimo y hacer algunas renovaciones muy satisfactorias, con algún dinero que se te debe, o de procedencia estatal, tipo primitiva o algo así.

Las diversiones

No gastes dinero en juegos de azar, aunque puedes hacer una apuesta del valor mínimo, para dejar a la Fortuna un lugar por donde colarse en tu casa; si crees que los cambios se pueden producir por suerte. Pero, insisto en esto, sólo una apuesta a la semana. Recuerda el dicho: “Jugar por necesidad, perder por obligación”

Si juegas por diversión, que sean apuestas simbólicas, o la partida acabará en disgusto.

El trabajo

Tienes ocasión de demostrar tus cualidades, calidad y competitividad y te sentirás orgulloso de ello.

La pareja

Tenéis una conversación pendiente, hay cosas que aclarar, puntos de vista que conciliar y, en definitiva trabajo que hacer para que todo fluya satisfactoriamente para ambos.

Lo oculto

Relájate y toma un poco de distancia con tu situación personal, para verte a ti y las otras personas con un poco más de perspectiva; así no te ofuscarás, aclararás circunstancias y sabrás mejor a que atenerte con cada una de ellas.

Los proyectos

Sabes perfectamente lo que tienes que hacer. Tal vez tomar la decisión en este momento, te cause dudas o te cree ansiedad, pero tienes claros los cambios que debes hacer.

El éxito

Ahí está la duda, si la decisión es la correcta o no, y permanecer en la encrucijada no te conduce a ninguna parte, solo hace permanente la sensación de no saber que hacer. Evalúa las posibilidades, elige, y no mires atrás. Sabrás hacerlo bien.

Los amigos

Las “casualidades” de la vida, o las “causalidades” te traen cambios favorables en este aspecto; siempre que eludas los grupos, o las personas que pretendan introducirte en ellos.

La soledad

Tienes mucha intuición. Usa estos momentos de soledad para averiguar lo mejor que puedes hacer por ti, y en consecuencia por los demás, ya que uno solo puede dar lo que tiene; procura que sea lo mejor.

Géminis

Te sientes lleno de energía y expectativas que te ayudarán a tener un trimestre magnífico en todos los aspectos.

Si tu Ascendente es Géminis, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

Más que posesiones, lo ves como limitaciones, tal vez tu trabajo te ata más de lo que te gustaría, o tus obligaciones familiares absorben un tiempo que te encantaría tener para otras cosas. Pero de cualquier manera no los cambiarías por nada.

Las relaciones

Agradables y hogareñas, todas del entorno más intimo, sin problemas ni malentendidos de ningún tipo.

El hogar

Afinidad con todos los miembros, buen ambiente, grata colaboración y trabajo en equipo.

Las diversiones

Bueno, habrá que dejar esos momentos especiales para otra ocasión, de momento toca relajarse y disfrutar más y mejor de lo cotidiano.

El trabajo

Un momento importante, con posibilidad de nuevas ofertas que llegarán repentinamente y con prisas, aunque habrá que meditar bien antes de dar un paso definitivo.

La pareja

No hay unidad de criterios en la relación, habrá que negociar lo que es mejor para ambos, porque podemos correr el riesgo de estropear las cosas por una cabezonería sin fundamento. Ojo con los caprichos.

Lo oculto

Pues no esperamos que nos pongan una multa por aparcar en ese sitio, pero mira bien las señales para no llevarte un disgusto, o incluso encontrar el hueco que dejó la grúa.

Los proyectos

Todo lo que has planeado, tiene grandes posibilidades de realizarse y te hará sentir bastante satisfecho de ti mismo.

El éxito

Te importa y mucho tener éxito entre los tuyos. No es que a nivel profesional o social lo desprecies, ni mucho menos; pero disfrutarlo, lo que se dice disfrutarlo... con los tuyos.

Los amigos

Buenas relaciones, especialmente con los que además son colegas. Os encanta hablar de vuestros temas, de lo que hacéis, como lo hacéis y dar y recibir consejos sobre ello.

La soledad

Como cuando estás solo tienes la capacidad de conversar contigo mismo, pues… y además con todo lo que hay que planificar; ni tiempo hay para pensar en ello.

Cáncer

Nadie puede decir que no seas una persona optimista, altruista, generosa, leal… Todo eso es estupendo, pero deberías prestarte más atención a ti mismo, y controlar mejor esos despilfarros de energía y dinero. Es bueno compartir, pero compartir significa esto por ti, eso por mi. Si sólo tú das, al final no te cuadrarán las cuentas.

Si tu Ascendente es Cáncer, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

La gente te quiere, generalmente, por tus valores, no hace falta que vayas por ahí haciendo regalos e invitaciones, y por consiguiente creando gorrones, esto al final tiene un fuerte coste para ti. Evítalo.

Las relaciones

Buena relación con los conocidos, compañeros de trabajo y demás, tendrás conversaciones instructivas y enriquecedoras.

El hogar

Como si fueras la única persona responsable de tu hogar, asumirás todas las responsabilidades. Como estás en una fase protectora, lo llevarás muy bien.

Las diversiones

Un tanto especiales las cosas que te divierten. Mientras no te metas en líos, lo pasarás genial haciendo lo que más te gusta. De todas maneras, te diviertas como te diviertas, no pierdas el control.

El trabajo

Muy bien en este campo, las ocasiones de lucirte no te faltarán y la debida compensación por ello, tampoco.

La pareja

Satisfacción en este campo, actitudes conciliadoras y atentas por las dos partes.

Lo oculto

La imaginación tiende a desbordarse en este campo. Cuidado con contarte películas a ti mismo y luego creértelas.

Los proyectos

De momento, pasarlo lo mejor posible, lo de pensar en serio algo para el futuro... lo dejamos para más adelante.

El éxito

Encontrar algo nuevo, algo motivador, algo creado por ti mismo e irle alimentando y dando forma. Vamos, algo así como plantar un árbol, escribir un libro o tener un hijo. Realizar algo que sea auténticamente tuyo, es lo que más valoras.

Los amigos

Gente de todas clases, tendencias y gustos te tendrán de un lado a otro, y en ocasiones deberás prescindir de estos para salir con aquellos; el problema está en decidir con quien.

La soledad

No te gusta. En lugar de aprovechar para hacer cosas especiales que te satisfagan, te dedicas a repasar lo que te ha salido mal, y amargarte el rato. Cambia de actitud, ya verás que la soledad se puede disfrutar tanto o más que la compañía.

Leo

Estos tres meses, te vas a sentir, como siempre responsable de todo y de todos. Ya sabemos que tienes un tremendo instinto de protección, pero si acostumbras a los demás a que pienses y actúes por ellos, luego no te quejes de lo bien que aplican la “ley del mínimo esfuerzo”. Vale, supervísales; pero no les hagas los deberes, te quedarás sin tiempo para ti.

Si tu Ascendente es Leo, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

Lo tuyo es tuyo, y además es tuyo. Pero tampoco hay que enfadarse tanto, si te cogen algo prestado. Ya sabes, hay gente que no tiene ese sentido de lo personal, y no le da importancia a coger algo sin permiso. Infórmale, para la próxima que eso te disgusta, pero no te enfades.

Las relaciones

Muy buenas con todo el mundo. La gente es amable contigo y además están dispuestos a darte la información que necesites, o ayudarte de cualquier forma. Aunque lleguen todos a la vez, cada cual con su ofrecimiento, no te agobies; también se retiran todos a la vez.

El hogar

Armonía, paz y tranquilidad, tal vez algún invitado que otro, para que puedas dar rienda suelta a tu generosidad y tu capacidad de agradar.

Las diversiones

Se impone viajar un poquito, no hace falta que sean desplazamientos largos, pero si te apetece conocer mejor sitios y paisajes, es el momento.

El trabajo

Agradable, tal vez algo nuevo, o que te permita un enfoque distinto con más satisfacción personal.

La pareja

Tendrás más y mejores oportunidades de complacerte, tal vez alguien nuevo.

Lo oculto

Necesitas averiguar las razones, el cómo y el por qué de las cosas. Eso te va a tener entretenido, pero si recibes un documento oficial, o algo que debas firmar, léelo atentamente para no llevarte sorpresas, si salta algún “gato encerrado”.

Los proyectos

Hace tiempo que tienes claro dónde quieres ir a parar, sigue así, que si lo que te falta es apoyo financiero, recibirás ayuda.

El éxito

Tienes buena estrella para esto, aunque al contrario de lo que piensan los demás, tu idea del éxito está más cercana a la satisfacción contigo mismo.

Los amigos

No están precisamente del humor que más te gusta, parece que solo se te acercan cuando tienen problemas, o quieren hablar de asuntos domésticos, en fin, un poco aburridos.

La soledad

Tu refugio, el poco rato que se te permite.

viernes, 7 de enero de 2011

Virgo

La búsqueda de lo perfecto, lo más eficaz, lo más oportuno, te hace comparar opciones de continuo, dejándote con la sensación de que tal vez, la elección no ha sido la mejor. No le des tantas vueltas, una vez tomada una decisión, olvida todas las otras posibilidades. Seguro que has elegido lo mejor.

Si tu Ascendente es Virgo, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

Habrá que moverse un poco para alcanzar las metas soñadas, sin perder de vista aquello de lo que dispones actualmente. Si te ofrecen un trabajo, o participar de alguna empresa, cuida bien de no arriesgarlo todo, porque el momento de aprovechar las inversiones, aún queda un poco distante. No te dejes llevar por cantos de sirena.

Las relaciones

Siempre intentando ser de tu agrado, las personas de tu entorno sea familiar o laboral, tratarán de ser complacientes contigo, aunque no siempre acierten en el cómo o el cuando. Agradece la buena intención.

El hogar

En este aspecto tiendes a examinar y valorar las situaciones, y al final decides que debes tomar las riendas de tu vida familiar, ya que las actitudes de los demás dejándoles a su aire, no te resultan tan satisfactorias como sería de desear.

Las diversiones

Tienes oportunidad de disfrutar plenamente de lo que tienes a tu alcance, eligiendo personalmente como, donde y con qué o quién pasarlo bien.

El trabajo

En este aspecto hay novedades, bien un nuevo trabajo, bien un nuevo enfoque, o alguna otra actividad que hasta el momento no has desarrollado.

La pareja

Es bueno tener distintos puntos de vista para tener más posibilidades de elección. Pero es necesario saber negociar para que esas divergencias, en lugar de ser fuente de novedades y amplitud no se conviertan en conflictos por cabezonería.

Lo oculto

Hasta ahora, te has resistido a que ciertas facetas de tu personalidad sean más y mejor conocidas por otras personas, vas comprendiendo que si te ocultas, si no hablas más abiertamente de tus sentimientos y tus sensaciones, difícilmente van a adivinar quien eres, y por tanto como complacerte. Hazlo por ti déjate conocer.

Los proyectos

Tienes buenas ideas, buenos proyectos de futuro. Persiste en ellos dándoles el tiempo necesario para que cuajen sin obsesionarte con el cuando, solo céntrate en el que.

El éxito

En el momento preciso en que se presente la oportunidad, ahí estarás con los ojos bien abiertos y la mano extendida para cogerla al vuelo. Si la suerte es calva, tu la agarrarás por el flequillo.

Los amigos

Muy imaginativos y creativos, tal vez un poco fantasiosos, sobre todo con lo tuyo. No permitas que sus ilusiones condicionen tu camino. Ten clara tu meta, y déjate acompañar solo en los tramos que te convenga, el resto hazlo solo.

La soledad

En este aspecto, también tendrás que negociar, esta vez contigo mismo. La gente se empeña en acompañarte cuando buscas tu propio espacio, y desaparece cuando te apetece la compañía. Aunque en un primer momento te disguste esto, aprende a hacer tuyos los momento de soledad cuando se presenten, y aprovecha la compañía cuando no encuentres forma de eludirla.

Libra

Tenemos un trimestre con movimiento, cambios que vas viendo llegar, avances y retrocesos para poner las cosas en su sitio, pero en cualquier caso, para ir adquiriendo seguridad a medio plazo.

Si tu Ascendente es Libra, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

Sin perder de vista posibilidades futuras, disfrutas con lo que tienes en el momento actual y sabes sacar óptimo partido de ello.

Las relaciones

Cordiales y amenas, encontraras gente dispuesta a ayudarte, o compartir contigo su tiempo, su amistad y sus conocimientos, para que te sientas mejor.

El hogar

Un poco contracorriente debido a que nos ponemos cabezotas y no queremos dar el brazo a torcer, pero al final, todo se resuelve bien.

Las diversiones

Hay en perspectiva mucho que ver, muchos paseos que dar y gente que conocer; ampliar horizontes. Y todo eso, sin dejar de disfrutar también de lo cotidiano.

El trabajo

Estupendo, trabajar en lo que a uno le gusta, es lo mejor que puede pasar.

La pareja

Novedades: puede ser un nuevo amor; o mejor todavía, una nueva forma de disfrutar de un amor que, por malas costumbres se estaba volviendo apático.

Lo oculto

Tienes grandes facultades psíquicas y mentales, pero ya conoces la norma: saber, poder, querer y callar. A menos que hayas terminado de escribir un libro y tengas intención de publicarlo.

Los proyectos

Sin prisa, pero sin pausa. Sabes lo que quieres, cómo despejar tu camino y perseverar hasta lograrlo. Sigue así

El éxito

Para ti no consiste sólo en una posición económica o social, necesitas el reconocimiento intelectual. Lo que verdaderamente valoras, es que las personas inteligentes aprecien tu capacidad y esfuerzo. Estás en el buen camino.

Los amigos

No tienes ningún motivo de queja. Solo tú los eliges - aunque distintos tipos de persona te ofrecen su compañía - seleccionas muy bien con quien te quedas y por cuanto tiempo.

La soledad

En tu caso es necesaria. Solo en soledad puedes dar rienda suelta a tu creatividad y de esa manera lograr la satisfacción personal.

Escorpio

Demasiadas cosas en qué pensar, están empezando a agobiarte, relájate un poco, prioriza tus necesidades y deja de despilfarrar energía tratando de estar en todas partes a la vez.

Si tu Ascendente es Escorpio, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

Buen momento para invertir en cosas que luego puedas desarrollar, en un primer momento como parte de tu creatividad, pero a la larga como fuente de ingresos.

Las relaciones

No estás tu para que te den la vara los vecinos curiosos ni esos que porque coincidieron contigo en alguna ocasión, dicen ser tus amigos y tratan de hacerse sitio a tu lado. Saluda cortésmente y sigue tu camino sin detenerte, así evitarás molestias.

El hogar

En este aspecto te desenvuelves mejor, atendiendo tus cosas, tu familia, tus aficiones, y disfrutando del cariño que te devuelven con cada pequeño detalle.

Las diversiones

Afortunadamente, sabes cómo divertirte, no te falta motivación ni oportunidades, y las aprovechas todas.

El trabajo

No es precisamente una fuente de satisfacción en este momento, pero es sólo un momento de reposo, para que puedas restablecerte y encontrar aquello que más y mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

La pareja

Muy bien, se nota que la atiendes y te corresponde totalmente. Sigue así

Lo oculto

¡Vaya con los sueños que estás teniendo! Tranquilízate, son divagaciones de tu mente, que más que nada, expresan tus angustias para deshacerse de ellas. No son premonitorios ni nada que se le parezca.

Los proyectos

Sabes muy bien a donde te diriges, lo tienes claro y lo único que tienes que hacer es darles un poco de tiempo para que fragüen.

El éxito

A la vuelta de la esquina. Con tu claridad de ideas, tu fuerza de voluntad, tu capacidad de esfuerzo y tu decisión por lograrlo… ni lo dudes.

Los amigos

Deja de comerte el tarro, no pasa nada. Si has tenido un mal día y alguien se molestó por ello, pues para eso son los amigos, para saber comprender cuando uno está mal y no tiene ganas de tonterías; que donde hay confianza, ya se sabe. Si no lo entienden y te exigen utilizar la diplomacia con ellos todo el rato… muy amigos no serán

La soledad

Con lo bien que te llevas contigo mismo… si se llega a dar la circunstancia, tan feliz.

jueves, 6 de enero de 2011

Sagitario

Los nacidos bajo este signo, tenéis una gran facilidad para mostrar vuestro lado amable, lo que resultará muy atractivo para los demás. La gente pensará en vosotros para haceros propuestas de todo género, sean laborales o sociales, o incluso aconsejaros lo que es mejor para vosotros. En fin, que se os quiere con todo lo que ello conlleva, exceso de confianza incluido. Disfruta de ello.

Si tu Ascendente es Sagitario, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

Te sobran cosas, y lo sabes, pero te resulta muy difícil deshacerte de algo, porque te trae recuerdos, porque puede hacerte falta en alguna ocasión, porque… Haz limpieza, necesitarás el espacio para lo nuevo, pero añade las cosas con criterio, que hay una tendencia compulsiva a acumular, eso sin tener en cuenta el despilfarro económico; aunque probablemente tengas más de una fuente de ingresos en los próximos meses.

Las relaciones

Tanta gente tan encantadora, tanta gente dándote y solicitando tu atención, puede hacerte llegar al punto de agobiarte y desear salir corriendo. Relájate y disfruta, eso no durará para siempre. Déjate querer.

El hogar

Llegan a casa oportunidades y buenas ocasiones que puedes aprovechar, sea en forma de trabajo, muebles, capacidad para hacer reformas o disfrutar en familia de las ventajas que se aproximan.

Las diversiones

Siempre en compañía selecta, eligiendo muy bien las personas con quienes te diviertes, y con quienes compartes intereses comunes.

El trabajo

Tienes que cultivar la paciencia en este campo, a veces nos vemos rodeados de personas que tienen un carácter muy distinto del nuestro y nos sacan de nuestras casillas, es mejor tomárselo con calma, dejar pasar el chaparrón, y a otra cosa.

La pareja

Te comprometes mucho con tu pareja, haciendo tuyos sus problemas y buscando soluciones. Tu sentido de la protección es grande, pero debes distanciarte una vez hayas dado tu opinión, para no resultar asfixiante en la búsqueda de lo “mejor” para ella, insistiendo demasiado en que tu solución es la adecuada. Vive y deja vivir, irá mejor así.

Lo oculto

En el campo de lo trascendente, te irá bien dedicarte a la meditación, el yoga, el zen, o de cualquier otra manera, procurar el encuentro contigo mismo para alcanzar el equilibrio y la paz espiritual

Los proyectos

Tienes mucha ilusión en un proyecto que está perfilado, pero no del todo definido. Hay facetas que no has visto aún, y es necesario dedicarle un poco más de tiempo para verlo finalizado y con todas sus consecuencias a medio y largo plazo, antes de tirarte de cabeza a ejecutarlo. Analízalo en detalle para eliminar los fallos antes de que ocurran.

El éxito

A veces pensamos que si logramos esto o aquello habremos tenido éxito, pero luego vemos, que a nivel global, y a largo plazo, este pequeño éxito que un día nos pareció estupendo, nos entorpece el camino a seguir. No tengas prisa, es mejor asegurar aunque tengas que cambiar de objetivo.

Los amigos

En este aspecto estás en buena compañía, gente que te entiende, que te apoya, que comparte… cuídalos que los amigos son un tesoro para toda la vida.

La soledad

Pues estupendo, se agradecen los ratos que son como regalos que te haces a ti mismo, momentos para disfrutar con las aficiones propias y sin que nadie te moleste.

Capricornio

Como siempre, lo tuyo es el análisis, darle vueltas a cada situación para ver la manera de obtener un resultado óptimo. La constancia es tu mejor virtud este trimestre, para lograr lo que te propongas.

Si tu Ascendente es Capricornio, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo.

Las posesiones

Vamos bien, no creo que tengas de qué quejarte. Pones interés y eso te ayuda a obtener beneficios de cualquier tipo.

Las relaciones

No todo es lo que parece, la gente no siempre es sincera, pero tu ya lo sabes; les conoces como si fueran de la familia, y sabes pasar por alto las exageraciones en cualquier sentido, y atenerte al fondo de las cosas, por eso no te sentirás defraudado y sabrás exactamente como relacionarte con cada uno.

El hogar

Satisfacciones múltiples y variadas, tal vez un nacimiento, o novedades aportadas por gente joven de edad, o de temperamento.

Las diversiones

También satisfactorias, encontrarás la manera y las personas adecuadas para pasarlo bien y disfrutar tus ratos de ocio en buena y alegre compañía. Solo un apunte: Si practicas deporte, cuidado con las lesiones, aunque ello te de ocasión de disfrutar más de la lectura, la música y las películas, mejor evitarlos en la medida de lo posible.

El trabajo

Reestructuraciones, reformas, modificaciones repentinas en la forma de trabajar, cambios promovidos desde el entorno más íntimo, pero en cualquier caso una mejora.

La pareja

No sé de qué te quejas, No es perfecta en todo, pero tampoco lo eres tu, y sin embargo te quiere. Expresa más tus sentimientos, valora más lo que hace por ti, y olvida la palabras “si, pero”. Disfrutarás más y mejor de ella.

Lo oculto

¿Oculto? Nada se escapa a tu percepción, ves venir las cosas, y si algo te sorprende, es porque justo en ese aspecto, has querido cerrar los ojos o no verlo; no porque nada ni nadie, aunque te diga mentiras o disfrace las situaciones, consiga engañarte.

Los proyectos

Mejorar en todos los aspectos, no importa que el ritmo sea lento, pero siempre hacia delante. Tienes las metas bien definidas, y sin prisa, pero sin pausa las vas alcanzando una por una.

El éxito

La oportunidad pasa por tu vida, y sabes muy bien cómo aprovecharla, no importa si ello provoca cambios en todo lo demás, tampoco sería un problema.

Los amigos

La situación está pidiendo cambios, tal vez se te han quedado “pequeños”, tal vez necesites cambiar de aires y frecuentar lugares distintos, el caso es que por uno u otro motivo entra gente nueva y se distancian algunos de los habituales.

La soledad

Ese cambio de aires de que hablábamos antes, puede que te lleve a un nuevo domicilio, un nuevo lugar de trabajo, o unas nuevas compañías, y eso hace que durante un tiempo, te sientas un poco desplazado, pero enseguida encuentras tu lugar y organizas tu entorno más íntimo satisfactoriamente.

martes, 4 de enero de 2011

Acuario

Tienes tus ideas muy claras, tus metas muy bien definidas, y tu capacidad de esfuerzo puede llegar a límites insospechados para lograr tu propósito. No así tu paciencia, especialmente con los que consideres vagos o desinteresados en llegar a donde tu quisieras. Ya sabemos que tu que no eres Dios, puedes; pero ten en cuenta que los demás no son ni siquiera tu. Respeta su forma de hacer, y sus deseos. Todo irá mejor así.

Si tu Ascendente es Acuario, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

Cuidado con las compras compulsivas, no es el mejor momento para alegrías económicas precisamente. Durante este trimestre, aunque te sientas con capacidad de hacer determinadas inversiones, déjalo pasar, ya vendrán tiempos más oportunos para eso.

Las relaciones

La gente, en general te quiere. No les distancies intentando presionarles con tus explosiones de impaciencia o con exigencias de que hagan suyos tus propósitos. Vive y deja vivir.

El hogar

Cambios favorables empiezan a perfilarse este trimestre, solo hace falta tiempo para que se materialicen.

Las diversiones

Pasarás grandes momentos, vivirás experiencias a recordar durante mucho tiempo. Serán contadas, tal vez, pero intensas.

El trabajo

Muy satisfactorio, si ya tienes habrá mejoras; si estás en paro, encontrarás lo que buscas. Solamente un apunte: cuidado con lo que comes o lo que bebes, porque una intoxicación podría interrumpir tus planes.

La pareja

Si prestas atención y sabes dar tanto cuanto recibes, disfrutaréis plenamente el uno del otro. Sin duda.

Lo oculto

Lo que piensan los demás, sus planes ocultos, o lo que a ti te parecen secretos que ocultan culpa o mala intención, no son otra cosa que tu necesidad de conocer para controlar. No te ralles y no incordies con tanta pregunta.

Los proyectos

Madúralos mejor. Que no sean flor de un día, por querer aprovechar todo lo que se ponga a tu alcance. El tiempo y el esfuerzo de logar algo pasajero puede robarte la oportunidad de alcanzar algo sólido y estable.

El éxito

Para ti, el éxito es todo. Desde ganar ese juego a alcanzar la paz personal. Define mejor tus metas, cuanto más abarcas, menos aprietas y más cosas se te escapan. Prioriza tus objetivos y céntrate en uno solo hasta que lo logres, y luego pasas al siguiente. Si no lo haces así acabarás echando la culpa a todo el planeta de tus desengaños y frustraciones.

Los amigos

La amistad no es una competición, más bien es una complicidad. Si te ves obligado discutirlo todo con tus amigos. Al final el que gane estará fastidiado por el malestar de los que pierdan. Si no hay complicidad, tal vez no son los amigos adecuados para este momento.

La soledad

En su justa medida para disfrutar de tu propio tiempo y espacio.

lunes, 3 de enero de 2011

Piscis

Los nacidos bajo este signo, tenéis una tendencia muy analítica para los próximos 3 meses, lo que os llevará en ocasiones a resultar un poco molestos por la cantidad de preguntas que hacéis, pero es que lo necesitáis, para tener las ideas claras y saber a que ateneros en cada ocasión o con cada persona.

Esto es bueno, siempre que evitéis temas demasiado personales, o que ese afán de investigar las cosas, os haga perder demasiado tiempo a la hora de aprovechar las oportunidades que se os pudieran presentar.

Si tu Ascendente es Piscis, sigue leyendo, si no es así, mira los siguientes apartados según sea su Signo

Las posesiones

Hay algo de nostalgia por situaciones pasadas, cuando la economía era más flexible, pero sabes distinguir lo necesario de lo superficial, lo que tienes que valorar; que no siempre es el precio o la marca lo más importante, sino el grado de satisfacción que eres capaz de alcanzar con lo que tienes, para disfrutar mejor de la situación presente.

Las relaciones

Estás en racha, atraes a la gente como si tuvieras un imán, todos quieren disfrutar de tu compañía y vas a tener que hacer un esfuerzo para lograr espacio personal y disponer de tiempo propio, aunque tengas que ser poco elegante con más de uno para que te dejen un rato disponible de vez en cuando.

El hogar

Ya sabemos que dónde hay confianza… en fin, haz una buena provisión de paciencia, que en casa todos nos quitamos el disfraz de los buenos modales y nos mostramos tal cual somos, porque los que nos quieren nos lo consienten todo. Esa es una buena excusa siempre que no se abuse, que la sinceridad no está reñida con el saber estar. Si alguien se pasa, haz como que no te has enterado, te evitarás conflictos.

Las diversiones

Puedes disfrutar mucho con las responsabilidades que elijas y ver y conocer cosas nuevas relacionadas con ellas. Es estupendo tener un trabajo del que se disfrute y que al final del día sientas que te has realizado, y si ganas dinero con ello, pues mejor. Pero recuerda que hay otras maneras de divertirse especialmente en compañía de tus familiares y amigos.

El trabajo

Si te gusta tu trabajo no serás consciente de hasta que punto toda tu vida gira en torno a él. Dedícale el tiempo necesario, no más, o tu familia y tus amigos tendrán que recordarte que si tienes ese estrés es por andar siempre con la cabeza en lo mismo, y ellos también necesitan de tu atención.

La pareja

Andar entre el deber y el placer, complica bastante cualquier relación de pareja. Como lo importante es disfrutar el sentimiento compartido, concédete un horario fijo para disfrutar de tu pareja, olvidando cualquier otra consideración durante ese tiempo. Tu pareja te lo agradecerá y tu lo disfrutarás más.

Lo oculto

Tienes una gran intuición, toma nota de lo que percibes, los sueños o el resultado de la mancia que practiques, pero no lo divulgues a menos que alguien te pregunte explícitamente por algo concreto. No siempre son bien recibidos tus comentarios porque todo el mundo no tiene la misma disposición mental para los temas esotéricos. Tómatelo con calma.

Los proyectos

Hay una necesidad de cambio, que al no ver la manera de llevarlo a cabo tratas de bloquear. No lo hagas, imagina como será tu vida cuando este cambio se haya producido. Ayúdale a hacerse realidad con tus visualizaciones.

El éxito

Tienes muy definido lo que quieres alcanzar a corto plazo. Con perseverancia y evitando la influencia que terceras personas pudieran intentar ejercer sobre ti, lo lograrás.

Los amigos

Todo el mundo a tu alrededor, tirando de ti cada cual para su lado, y todos creyendo que su idea es la mejor. Bueno, organízalos como si fuesen tareas y dedica un tiempo a cada uno, o acabarás quedando mal con todos, incluso contigo.

La soledad

No es que este sea el estado ideal para ti, pero entre unas cosas y otras, apenas te queda tiempo para placeres propios. Hazles comprender que tú también necesitas dedicarte algún momento para leer, o escuchar música o disfrutar de una película… o para perder el tiempo simplemente, que también tienes derecho.